Alejando Sanz, galardonado “Persona del Año” en los Latin Grammy
Con un homenaje estelar lleno de cariño por unos amigos que van mucho más allá de ser sus colegas musicales, Alejandro Sanz recibió el pasado miércoles 15 de noviembre el premio a la Persona del Año en una gala realizada en el marco de los Grammy Latino, donde la estrella española reivindicó el valor de los sueños.
“No olviden que somos lo que soñamos”, dijo Alejandro Sanz en una ceremonia celebrada en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas, organizada por la Academia Latina de la Grabación y que tenía como único objetivo coronarle como una figura indispensable y emblemática de la música hispana.
A Alejandro Sanz le sobran los motivos en el currículum para recibir un galardón a toda su trayectoria, encumbrado como un triunfador en las dos orillas del Atlántico y como un artista multipremiado y súperventas que ha sido referente para incontables cantantes iberoamericanos.
Fue una noche especial de muchos nervios y gran expectación, no sólo para Alejandro Sanz, de principio a fin con una sonrisa emocionada a punto de llorar, sino también para los artistas invitados, muchos de ellos fans suyos y que iban a actuar con su ídolo en primera fila y ante el desafío de reinterpretar sus temas.
Dentro de las destacadas figuras que homenajearon a Sanz con la interpretación de sus temas musicales está nuestro querido Juan Luis Guerra, leyenda que aseguró Sanz era su compositor preferido y se disculpó por no dominar el flamenco antes de afrontar una versión de “Desde cuando” en clave de bachata que comenzó con aire delicado y acabó como toda una fiesta.
Al también andaluz David Bisbal le tocó hacerse cargo de la apasionada “El alma al aire” y ni pudo ni quiso reprimir las lágrimas: “Siempre que canto las canciones de Alejandro me transporta a mi niñez, mi infancia, y siempre me recuerda a aquel niño que cantaba frente al espejo”
El dúo mexicano Jesse y Joy tuvo a cargo la interpretación del tema “Siempre es de noche”.
Luis Fonsi, uno de los cantantes puertorriqueños más famosos gracias a su canción despacito, interpreto el tema musical “Amiga Mía”. “Uno dice maestro mucho, pero en realidad has sido un maestro para muchos. He aprendido, hemos aprendido, muchas cosas que no se aprenden en un salón de clase gracias a tu pluma y a tu corazón”, dijo Fonsi.
Mientras que El potrillo de México, Alejandro Fernández dio vida a la canción “Si fuera ella”
El colombiano Juanes y la cubana Camila Cabello, ex integrante de la agrupación femenina Fifth harmony interpretaron juntos la canción “Quisiera ser”
Otras estrellas que homenajearon a Sanz en su noche con la interpretación de grandes éxitos de su autoria fueron: Niña Pastori, Mon Laferte, Rosalía, José Antonio Rodíguez, Santi Cruz, (Gian Marcoy Jimmy Zabrano), (Nick Jonas, Residente y Anitta).
En su discurso de agradecimiento, Sanz miró por el retrovisor y se acordó de ese pequeño que fantaseaba con la música: “Cuando era un niño tuve un sueño, después una guitarra, un acorde, un verso, un miedo, una necesidad, una canción y me puse a cantar”.
“La música sin un sueño no es música: sólo es una ecuación más. Debemos soñar en alto, debemos soñar despiertos”, señaló Sanz, al destacar la valentía de mirar más allá de lo que sugiere el destino.
“Un sueño me trajo hasta aquí y hoy aquel niño que fui, donde quiera que esté, les da las gracias a todos ustedes”, señaló el cantante antes de culminar su noche perfecta con “Corazón partío”.
Comentarios
Publicar un comentario