Famosas se unen a 'Time's Up', una campaña contra el acoso sexual




Jennifer Lawrence, Reese Whiterspoon, Cate Blanchett o Emma Stone han firmado el manifiesto de una campaña que quiere luchar contra el abuso sexual y la desigualdad de la mujer.


Es una extraordinaria noticia para empezar 2018: más de 300 mujeres de Hollywood (actrices, cantantes, guionistas y productoras) se han unido a la iniciativa'Time's Up', que busca luchar contra el maltrato sexual y el abuso contra las mujeres, así como garantizar a estas una igualdad social.
La iniciativa fue anunciada ayer en el 'New York Times' a través de una carta firmada por todas estas mujeres en la que, además de dar las gracias a la Alianza Nacional de Campesinas por todo el apoyo mostrado en estos dos últimos meses tras las denuncias surgidas por el caso Weinstein, se muestran decididas a acabar con el acoso sexual generalizado en la industria del entretenimiento y en todos los sectores.
En la carta, se puede leer: "La lucha de las mujeres para que las mujeres accedan, asciendan o simplemente sean escuchadas y acogidas en un entorno laboral dominado por los hombres debe acabar, es hora de terminar con este monopolio". Además, señala que "con demasiada frecuencia, el acoso persiste porque los perpetradores y los empleadores nunca enfrentan ninguna consecuencia".
Reese Witherspoon, Kerry Washington, Emma Stone, Eva Longoria, America Ferrera, Rashida Jones y Ashley Judd, son algunas de las firmantes de la misiva. También Shonda Rhimes, creadora de 'Anatomía de Grey', que ha declarado al 'New York Times': "Si este grupo de mujeres no pueden luchar por que haya un modelo distinto para otras mujeres que no tienen tanto poder ni privilegios, entonces, ¿quién va a poder?".
La iniciativa, además, ha proyectado un fondo de 15 millones de dólares para ayudar legalmente a mujeres con menos recursos que hayan sido hostigadas y acosadas laboralmente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jerry Vargas y la controversia que marcó su muerte

Kylie Minogue niega que tenga problemas personales con Kylie Jenner

Crazy Design llama a sus colegas "doble moral" por apoyar a Yomel "El Meloso"