Gucci dona medio millón de dólares para manifestación a favor de control de armas
La protesta principal tendrá lugar en Washington DC, mientras otras similares son organizadas en todo el país para exigir al Congreso que apruebe una legislación para frenar la epidemia de violencia provocada por armas de fuego en escuelas estadounidenses
Siguiendo el ejemplo de muchas celebridades, la marca italiana de lujo Gucci anunció el viernes que donará medio millón de dólares para la marcha estudiantil que el 14 de marzo pedirá en Washington el control de armas de fuego.
La donación, informada por Women’s Wear Daily y confirmada por una portavoz de Gucci Estados Unidos a la AFP, da un nuevo empujón a la inédita movilización de estudiantes tras la masacre en la escuela secundaria Parkland de Florida, donde un exalumno de 19 años mató a 17 personas el 14 de febrero.
“Estamos con la ‘Marcha por nuestras vidas’ y los valientes estudiantes que a través del país piden que sus vidas y su seguridad sean la prioridad”, dijo la marca en un comunicado.
“Todos hemos sido impactados directa o indirectamente por estas tragedias sin sentido”, añadió.
La protesta principal tendrá lugar en Washington DC, mientras otras similares son organizadas en todo el país para exigir al Congreso que apruebe una legislación para frenar la epidemia de violencia provocada por armas de fuego en escuelas estadounidenses.
El diario Washington Post estima que medio millón de personas asistirán a la marcha.
El actor George Clooney y su esposa Amal, abogada de derechos humanos; la actriz y conductora televisiva Oprah Winfrey; el director de cine Steven Spielberg y su esposa, la actriz Kate Capshaw; el productor de cine Jeffrey Katzenberg y su esposa Marilyn han donado cada uno 500.000 dólares para la manifestación.
El director creativo de Gucci, Alessandro Michele, dijo a WWD que estaba “verdaderamente emocionado” por el coraje de los estudiantes de Parkland.
“Estoy con ellos y el 24 de marzo será su oportunidad. Estoy con la Marcha por Nuestras Vidas y los jóvenes fuertes a través de Estados Unidos que luchan por su generación y por los que vendrán”, dijo.
Con un ojo en el mercado ‘millennial’, la publicidad de Gucci previa a la temporada de otoño evoca las protestas estudiantiles de 1968 en Francia, con rebeldes que visten Gucci ocupando un campus y exigiendo cambios.
-Fuente: el-nacional.com
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