Judith Lecrerc: “La juventud prefiere todo rápido y fácil. Quieren un periodismo microondas"



Desde hace alrededor de diez años en la televisión dominicana se ven los mismos rostros en el periodismo de investigación, a tal punto, que este 2017 la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) sacó de la premiación la categoría “Programa de Investigación”.
Al ser cuestionada por Másvip en ese sentido, de qué están pasando con los jóvenes que no están interesados de penetrar en el periodismo de investigación la periodista Judith Leclerc expuso que “es caro, es el más difícil”.
Según contó la productora de “Mil Historia”, que se transmite por Digital 15 los sábados, con la investigación en el país y el interés de una nueva generación de comunicadores sucede lo siguiente:
“La juventud prefiere todo rápido y fácil. Quieren un periodismo microondas. También porque las empresas NO quieren costear estos programas, porque la investigación CUESTA en todo el sentido de la palabra. Es un periodismo que apasiona, que aporta increíblemente a la sociedad, si realmente se hace con respeto y con alto sentido de la ética”, comunicó.
Agrega Leclerc que el periodismo de investigación “debe ser preservado”, y si es posible también “debe ser estimulado”.
“Una investigación puede durar años, meses, semanas. Y en ese tiempo gastas dinero en viajes, transporte, alimentos, y algo imprescindible: tiempo”.
Nuria Piera (Nuria), Alicia Ortega (El Informe), Laura Castellanos (Zona 5), Judith Leclerc (Mil Historias), Addis Burgo (Código Calle) son los principales espacios de investigación periodísticas que reinan en la pantalla local.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jerry Vargas y la controversia que marcó su muerte

Kylie Minogue niega que tenga problemas personales con Kylie Jenner

Crazy Design llama a sus colegas "doble moral" por apoyar a Yomel "El Meloso"