Muere el fundador de Toys R Us Charles Lazarus, tras anunciarse la bancarrota de su compañía
Charles Lazarus, que fundó Toys R Us hace 70 años, murió este jueves, una semana después de que la compañía anunciara que se vería obligada a cerrar sus operaciones en Estados Unidos, informa CNN.
Lazarus, de 94 años, ya no tenía una participación en la cadena.
Inició la empresa en 1948 cuando tenía 25 años y anticipó que el “baby boom” de la posguerra crearía una demanda de artículos para bebés y juguetes. Permaneció de CEO hasta 1994.
"Era el padre del negocio de los juguetes", dijo Michael Goldstein, quien lo sucedió como CEO.
"Conocía los juguetes, amaba los juguetes y amaba a los niños que compraban en las tiendas. Se le iluminó la cara cuando vio a niños jugando con juguetes".
Su muerte fue confirmada por la compañía.
Inversionistas proponen oferta para salvar Toys R Us
Isaac Larian, ejecutivo de una empresa de juguetes, y otros inversionistas han propuesto una oferta de 200 millones y esperan recaudar cuatro veces más de esa cantidad a través de financiamiento colectivo a fin de salvar potencialmente más de la mitad de las 735 tiendas Toys R Us que cerrarán debido a un proceso de bancarrota.
La oferta no solicitada enfrenta una serie de problemas como encontrar inversionistas con bastante dinero, así como hallar un juez de bancarrotas que apruebe un inusual plan como este. Es el primer plan que se conoce para salvar la marca Toys R Us.
La oferta con pocas posibilidades beneficiaría bastante a Larian. Casi una de cada cinco ventas hechas por MGA Entertainment, fabricante de las muñecas Bratz, donde Larian es director general, se concreta en tiendas Toys R Us.
Foto: Mike Kalasnik/Wikimedia Commons
Larian dice que él y otros inversionistas, a los que rehusó identificar, creen que salvar parte de Toys R Us será bueno para la industria de juguetes, clientes y trabajadores.
La semana pasada se anunció que Toys R Us cerraría y esto desató mucha nostalgia.
#SaveToysRUs (#SalvenToysRUs) se convirtió en tendencia en las redes sociales.
El grupo que ahora trata de salvar una parte de la cadena de juguetes confía en que, ahora que Toys R Us está a punto de desaparecer, puede lograr su meta de recaudar mil millones de dólares en fondos.
El sitio web savetoysrus.com envía a los consumidores a una campaña de GoFundMe para hacer eso.
Foto: Terence Ong/Wikimedia Commons
La semana pasada, Toys R Us pidió a la corte permiso para liquidar el resto de sus tiendas en Estados Unidos, poniendo en riesgo unos 30 mil empleos y marcando el fin de una cadena conocida por generaciones de niños y padres por sus grandes tiendas, temas publicitarios y su mascota, la jirafa Geoffrey.
Toys R Us tiene un lugar emblemático en la cultura estadounidense, dijo Larian. "No podemos quedarnos de brazos cruzados y dejar que desaparezca".
El multimillonario está usando su propio dinero, no fondos de MGA, para la oferta.
¿Cómo podría Larian salvar una tienda que ha tenido problemas para mantenerse relevante en la era de Amazon.com?
Para empezar, Larian estaría exento de los 5 mil millones en deuda que agobió al actual dueño de la empresa de juguetes. La otra razón es supervivencia propia.
La industria de juguetes necesita una presencia nacional como Toys R Us, donde los diseñadores pueden ver la reacción de los niños al sacar juguetes de los estantes.
El cierre de Toys R Us tendrá "efectos devastadores" en la industria de juguetes, dijo Larian, quien cree que hasta 130 mil trabajos podrían ser eliminados si se suman los despidos en las empresas proveedoras y de operaciones logísticas.
Una liquidación total de Toys R Us podría significar despidos en la planta de MGA en Ohio donde se fabrican juguetes Little Tikes. Esa marca representa el 25% de todas las ventas de MGA.
Lazarus, de 94 años, ya no tenía una participación en la cadena.
Inició la empresa en 1948 cuando tenía 25 años y anticipó que el “baby boom” de la posguerra crearía una demanda de artículos para bebés y juguetes. Permaneció de CEO hasta 1994.
"Era el padre del negocio de los juguetes", dijo Michael Goldstein, quien lo sucedió como CEO.
"Conocía los juguetes, amaba los juguetes y amaba a los niños que compraban en las tiendas. Se le iluminó la cara cuando vio a niños jugando con juguetes".
Su muerte fue confirmada por la compañía.
Inversionistas proponen oferta para salvar Toys R Us
Isaac Larian, ejecutivo de una empresa de juguetes, y otros inversionistas han propuesto una oferta de 200 millones y esperan recaudar cuatro veces más de esa cantidad a través de financiamiento colectivo a fin de salvar potencialmente más de la mitad de las 735 tiendas Toys R Us que cerrarán debido a un proceso de bancarrota.
La oferta no solicitada enfrenta una serie de problemas como encontrar inversionistas con bastante dinero, así como hallar un juez de bancarrotas que apruebe un inusual plan como este. Es el primer plan que se conoce para salvar la marca Toys R Us.
La oferta con pocas posibilidades beneficiaría bastante a Larian. Casi una de cada cinco ventas hechas por MGA Entertainment, fabricante de las muñecas Bratz, donde Larian es director general, se concreta en tiendas Toys R Us.
Foto: Mike Kalasnik/Wikimedia Commons
Larian dice que él y otros inversionistas, a los que rehusó identificar, creen que salvar parte de Toys R Us será bueno para la industria de juguetes, clientes y trabajadores.
La semana pasada se anunció que Toys R Us cerraría y esto desató mucha nostalgia.
#SaveToysRUs (#SalvenToysRUs) se convirtió en tendencia en las redes sociales.
El grupo que ahora trata de salvar una parte de la cadena de juguetes confía en que, ahora que Toys R Us está a punto de desaparecer, puede lograr su meta de recaudar mil millones de dólares en fondos.
El sitio web savetoysrus.com envía a los consumidores a una campaña de GoFundMe para hacer eso.
Foto: Terence Ong/Wikimedia Commons
La semana pasada, Toys R Us pidió a la corte permiso para liquidar el resto de sus tiendas en Estados Unidos, poniendo en riesgo unos 30 mil empleos y marcando el fin de una cadena conocida por generaciones de niños y padres por sus grandes tiendas, temas publicitarios y su mascota, la jirafa Geoffrey.
Toys R Us tiene un lugar emblemático en la cultura estadounidense, dijo Larian. "No podemos quedarnos de brazos cruzados y dejar que desaparezca".
El multimillonario está usando su propio dinero, no fondos de MGA, para la oferta.
¿Cómo podría Larian salvar una tienda que ha tenido problemas para mantenerse relevante en la era de Amazon.com?
Para empezar, Larian estaría exento de los 5 mil millones en deuda que agobió al actual dueño de la empresa de juguetes. La otra razón es supervivencia propia.
La industria de juguetes necesita una presencia nacional como Toys R Us, donde los diseñadores pueden ver la reacción de los niños al sacar juguetes de los estantes.
El cierre de Toys R Us tendrá "efectos devastadores" en la industria de juguetes, dijo Larian, quien cree que hasta 130 mil trabajos podrían ser eliminados si se suman los despidos en las empresas proveedoras y de operaciones logísticas.
Una liquidación total de Toys R Us podría significar despidos en la planta de MGA en Ohio donde se fabrican juguetes Little Tikes. Esa marca representa el 25% de todas las ventas de MGA.
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