Enrique Iglesias colabora de nuevo con Descemer Bueno, para el tema Nos fuimos lejos
Los artistas cubanos Descemer Bueno y El Micha presentaron el jueves en Miami “Nos fuimos lejos”, su nueva colaboración con Enrique Iglesias, con la que el cantautor español profundiza su compromiso y relación con la música urbana procedente de la isla.
El sencillo formará parte del primer disco de Bueno con Sony Music, casa disquera con la que firmó contrato esta semana, en asociación con Iglesias, quien se ha convertido en uno de los padrinos de la música urbana cubana.
“La canción la compuse con el maestro (cubano) Jorge Luis Piloto, que ha sido el artífice de tantas en la historia de la música latina”, dijo Bueno a el Nuevo Herald, momentos antes de estrenar el tema en el teatro Flamingo de Brickell, donde este viernes 6 de abril en la noche dará un concierto.
“Enrique fue la segunda persona que la oyó y le gustó tanto, que quiso participar en la canción conmigo”, agregó Bueno, quien ya ha cosechado con Iglesias grandes éxitos como “Bailando”, “Cuando me enamoro” y “Súbeme la radio”.
Para ponerle el toque especial del rap, Bueno conectó a El Micha con Iglesias. “Enrique y yo tenemos mucho cuidado con quién incorporamos a nuestros proyectos. Él no solo es un gran artista, sino que es gente buena”, afirmó. Bueno está orgulloso y no es para menos. “Nos fuimos lejos” es pegajosa, divertida y sexy, sin caer en lo vulgar. Es una carta de amor. Un oasis de romanticismo en un desierto de letras explícitas, como las que caracterizan a la mayoría de los temas de la música urbana.
A El Micha, cuyo nombre de pila es Michael Sierra Miranda, le faltan las palabras para agradecer la oportunidad que le han dado Iglesias y Bueno, con los que aparece de forma estelar en el video de “Nos fuimos lejos”, grabado en Las Vegas.
“Qué buena persona es Enrique Iglesias. Qué humilde y qué dispuesto está a abrir puertas”, indicó el artista, quien asegura que en sus peores momentos en Cuba, cuando su carrera estaba paralizada por problemas con disqueras y otros colegas, jamás pensó que llegaría a las carteleras mundiales de la música de la mano de los grandes.
Fueron Bueno e Iglesias los que les ofrecieron la misma oportunidad al dúo de Gente de Zona, con los que sumaron a “Bailando” el éxito de 2014. Tres tres años después hasta tienen un sencillo con Jennifer López.
Bueno, a quien muchos consideran el padre del reggaetón pop, reafirmó su compromiso con seguir impulsando la música cubana, en todos sus formatos, no solo el urbano, aunque subraya que a la nueva camada de artistas les hace falta mirar un poco más hacia afuera y no ver solo los temas locales.
Mientras que Bueno tiene 17 años viviendo en Miami, Gente de Zona y Jacob Forever, otro de los grandes exponentes del cubatón, llevan poco más de dos años. El Micha se asentó en la Ciudad del Sol hace ocho meses.
“Mi historia es para que todos aprendan de ella. Qué nunca hay que perder la esperanza”, agregó El Micha. “Van a terminar diciendo sáquenme a ese negro de ahí, que está en todas partes”.
Comentarios
Publicar un comentario