Farruko dice: Estoy acusado por algo que “le puede pasar a cualquiera”
SAN JUAN, Puerto Rico - Poco después de las 5:00 de la tarde del martes 3 de abril, agentes federales irrumpieron en casa de la madre del reggaetonero Farruko, donde estaba el cantante y empresario cuyo nombre de pila es Carlos Reyes Rosado y quien horas antes había aterrizado en Puerto Rico tras pasar unos días en República Dominicana.
Así comenzó su pesadilla que se prolongó hasta poco después de las 5 de la tarde del miércoles 4 de abril, hora de Puerto Rico, cuando Farruko pudo salir en libertad condicionada tras hacer frente a una fianza de 100,000 dólares.
De la casa de su mamá fue llevado hasta la prisión federal, en el pueblo de Guaynabo, aledaño a la Capital de Puerto Rico, donde pasó la noche.
Hasta el momento, Farruko no ha hablado de la experiencia, que tuvo como momento clave su comparecencia a media tarde del miércoles en un tribunal de la Corte Federal del Distrito de Puerto Rico. Esposado, encadenado desde la cintura hasta los pies y con un uniforme crema de presidiario, el artista tuvo su primera reunión con su abogado defensor, Luis Rafael Rivera, quien lo entrevistó por varias horas sobre el incidente y completó el papeleo necesario para representarlo.
A las 2:10 de la tarde fue llevado junto a los otros reos a la sala del magistrado federal Bruce McGiverin, quien una hora más tarde ocupó su estrado. Entonces, se inició el proceso abierto al público. En la sala estaban su esposa Kairy López y el manejador del artista, Franklin Martínez, a quienes Farruko saludó y les regaló una sonrisa.
El intérprete de ‘Loco enamorado’ lucía compungido. Necesitó servicios de un traductor que le explicaba el proceso judicial en español, a través de unos audífonos.
El magistrado le informó las razones de su arresto y los cargos que se le imputan, por contrabando de dinero e intentar introducir a Puerto Rico más de 10,000 dólares sin declararlos. De ser hallado culpable se podría enfrentar a 5 años de cárcel y a tener que abonar 250,000 de multa.
McGiverin ordenó su arresto domiciliario con grillete electrónico y le impuso una fianza de $100,000, de los cuales $50,000 garantizados con la firma de su manejador y el resto asegurados con una propiedad en Miami, donde reside el cantante.
Se le indicó, además, que tenía derecho a un juicio por jurado.
Para poder cumplir con sus compromisos musicales deberá tener la anuencia de su oficial probatorio, dispuso el magistrado. Además, tendrá que someterse a muestreos y tratamiento de sustancias controladas, en caso de arrojar resultados positivos.
El cantante llegó a Puerto Rico el domingo, en un helicóptero privado, al aeropuerto regional de Isla Grande en Miramar, San Juan, donde se le ocupó el dinero en efectivo. La Fiscalía federal alegó que eran sobre $50,000 que traía escondidos en unos zapatos y equipaje.
En esta primera audiencia judicial, no quedó claro por qué el arresto no ocurrió el mismo día que le ocuparon el dinero. Sin embargo, su abogado defensor aseguró a la prensa, fuera de la corte, que no hay nada ilegal en lo sucedido.
De acuerdo con Rivera, su cliente sí reportó que tenía una cantidad de dinero. La discrepancia está en la cuantía. "La denuncia dice que el dinero estaba en algún lugar en el equipaje. El dinero fue ocupado. En su momento un juez decidirá si es confiscado o no", dijo Rivera.
"No esperamos ningún impacto negativo en su carrera. Esto es algo que le puede pasar a cualquiera. No es ilegal viajar con dinero. El dinero es legal y en su momento lo vamos a demostrar", precisó el abogado.
"Ese macho ha tenido que sudar para posicionarse", dice su madre
Al recuperar su libertad, Farruko, agradeció el apoyo de sus seguidores y no hizo expresiones directas relacionadas a las denuncias en su contra. "Los quiero mucho, que los amo mucho y que gracias por el apoyo. Aquí no hay nada que esconder, seguimos adelante", dijo el cantante a sus seguidores.
Se le preguntó si fue que olvidó reportar el dinero que traía a lo que respondió: "Sí venía cansado". También se le cuestionó si el dinero era para un donativo y ripostó: "ya lo he hecho muchas veces".
La madre de Farruko, Enid Rosado, escribió varios mensajes en su cuenta de Facebook expresando su agradecimiento por las muestras de apoyo a su hijo y su familia.
"Gracias a los cantantes del género... que han escrito palabras de aliento para mi hijo porque saben cómo ese macho ha tenido que sudar para posicionarse como uno de los mejores. Mi rey te amo. Esta canción te describe tal y como eres. No dejes de ser tú", escribió. La publicación estaba acompañaba del enlace al vídeo del tema 'Mi forma de ser'.
-Fuente: www.univision.com
Comentarios
Publicar un comentario