Musicólogo cuenta cómo pasó de repartidor en colmados a exponente urbano
Antes de dedicarse por completo a la música, el exponente urbano “Musicólogo,” cuenta que se dedicaba a repartir los pedidos que hacían en un colmado de Santo Domingo Oeste. El intérprete de “Dinero fácil” y “Limonada coco” dijo que su nombre artístico surgió de forma espontánea cuando laboraba en el populoso sector de herrera como “Delivery”, allí a bordo de una motocicleta llegaba hasta las residencias y donde fue bautizado como “Musicólogo”
“Duré como tres años siendo Delivery en Buenos Aires de Herrera, siempre estaba escuchando música con unos audífonos, allí una muchacha dijo, este muchacho parece un musicólogo, siempre está escuchando música y no presta atención a lo que yo le digo, cuando iba donde ella le daba una cotorra, y decía, pero es un libro, ahí surgió “Musicólogo el libro ” reveló al conversar para Las Exclusivas de José Peguero.
Al conversar sobre la sanción impuesta hace unos meses a la canción “Limonada coco” dijo que la prohibición de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos vino a darle un impulso adicional en cuanto a promoción se refiere, aunque aclara que no preparó el verso en el que el “Lápiz conciente” se expresa con vulgaridades a las que hace referencia en su resolución Espectáculos Públicos.
“Mi parte está totalmente limpia, siempre me cuido con esos detalles, pero siempre digo, cada cual con su sustento, el “Lápiz” tomó la decisión de vomitar, la dejó caer, sabes que en este país siempre hay cosas que no estamos de acuerdo, pero lo hicieron tarde, la canción es una realidad, ya contamos con 20 millones de visitas en YouTube, la canción está durísima, lo hicieron tarde” dijo al referirse al caso.
Al conversar sobre su esposa, la modelo Ana Carolina, dijo que no le molesta en nada que personas se burlen de ella en las redes sociales. “Yo soy un ciudadano moderno, a mí no me molesta nada de eso, yo lo veo positivo, las críticas hacen a uno, siempre está en la boca de la gente, he aprendido a manejar esa situación, no tengo problemas con eso” expresó.
Sobre el tema de la payola o los recursos promocionales, admite que invierte para que su música suene en la radio. “Eso es típico, eso fue de herencia que no los dejaron, hay que hacerlo, tengo que pagar la pauta” finalizó indicando el artista.
“Las exclusivas de José Peguero” es el nuevo proyecto que cada martes presenta una entrega especial para la reproducción a través de Ensegundos.tv en YouTube, Ensegundos.do bajo la coordinación de Sandra Tapia, el auspicio de Mariscos Don Víctor y el apoyo de la Cervecería Nacional Dominicana.
Comentarios
Publicar un comentario