Editorial de "Elige tu propia aventura" demandó a Netflix por "Black Mirror: Bandersnatch"
Chooseco LLC busca una recompensa de al menos 25 millones de dólares
Presentan demanda contra Netflix por Black Mirror: Bandersnatch
La editorial de "Elige tu propia aventura" demandó a Netflix en relación a "Black Mirror: Bandersnatch", argumentando que infringió sus derechos comerciales.
Al igual que los libros, el episodio -que debutó el mes pasado en la plataforma de streaming- ofrece la dinámica interactiva que permite a los espectadores tomar decisiones sobre las acciones del personaje, abriendo la posibilidad de que existan distintos finales.
“Elige tu propia aventura” en los que el lector toma decisiones sobre la forma de actuar que tienen los personajes y modifica así el transcurrir de la historia. (Foto: toynostalgia)
Chooseco LLC, titular de la empresa demandante -radicada en Vermont- aseguró que Netflix usó deliberadamente su marca sin autorización, para promocionar el lanzamiento del filme. Los libros de "Elige tu propia aventura" se popularizaron durante los años 80 y 90; se han vendido 265 millones de copias de acuerdo a la demanda presentada, que reclama -al menos- USD 25 millones.
Netflix intentó conseguir la licencia, sin éxito. Black Mirror Bandersnatch
Según establece el documento, Netflix solicitó en los últimos años la licencia para usar la marca, pero no lograron llegar a un acuerdo. También estipula que la productora cinematográfica 20th Century Fox recientemente adquirió los derechos -para desarrollar un filme interactivo-.
Chooseco es una compañía de publicaciones fundada por el autor de niños R. A. Montgomery para volver a publicar volúmenes en la serie de juegos Elección de su propia aventura.
El texto del litigio enuncia que en el principio del filme, el protagonista se refiere a los libros de la serie. El personaje planea vender un video juego basado en un libro que está leyendo; cuando el padre le pregunta qué está leyendo, responde: "Es un libro de 'Elige tu propia aventura'".
-Fuente: infobae.com
Comentarios
Publicar un comentario