El rapero R. Kelly se defiende de las acusaciones por abuso sexual afirmando que los padres ofrecían a sus hijas
R. Kelly concedió una entrevista en exclusiva con la CBS, horas antes de ir a juicio por las acusaciones de abuso sexual.
Robert Sylvester Kelly, más conocido como R. Kelly, tendrá que comparecer ante el juez el próximo 8 de marzo, acusado de 10 cargos de abuso sexual con agravantes.
Los presuntos abusos se produjeron entre mayo de 1998 y enero de 2010, siendo menores de edad algunas de las mujeres implicadas. Cuando el canal Lifetime emitió en enero el documental Surviving R. Kelly la audiencia se sobrecogió al escuchar el testimonio de las presuntas víctimas del cantante de R&B. Varias mujeres explicaban cómo habían sido recluidas en contra de su voluntad como esclavas sexuales.
Famosas como Jada Pinkett, la mujer de Will Smith, o Lady Gaga mostraron su repulsa, esta última llegó a arrepentirse de su colaboración pasada con R.Kelly. Incluso, la hija biológica del rapero, Buku Abi, le definió como un monstruo.
El escándalo mediático hizo que las autoridades volvieron a interesarse por el caso, citaron a las mujeres del documental e iniciaron también una investigación por tráfico sexual de personas por si Kelly pudo transportar o no a dos menores de edad a través de los límites estatales del país.
Pierde los papeles en televisión
R. Kelly siempre se ha declarado inocente, ya sea a través de sus abogados o mediante las letras de sus canciones en las que se muestra como una víctima. En un intento desesperado por conseguir apoyos horas antes de ir a juicio, la estrella concedió una entrevista exclusiva a la CBS en la que la periodista Gayle King fue bastante incisiva con sus preguntas.
Hubo momentos en los que la estrella lloraba a lágrima viva y otros en los que gritó a cámara: "Basta. Dejad de jugar. ¡No hice esas cosas! ¡Ese no soy yo! ¡Estoy luchando por mi maldita vida!"
A medida que la entrevista iba subiendo de tono, R. Kelly señaló directamente a los padres de sus presuntas víctimas y dijo que ellos habían "ofrecido a sus hijas".
De hecho, se refirió a una de las mujeres que le acusa de violarla cuando ella tenía 17 años. "No mantuve relaciones sexuales con Azriel Clary, aunque sus padres querían que yo lo hiciera", explicó. "¿Qué clase de padre y de madre venderían su hija a un hombre?", prosigue Kelly.
No es la primera vez que el rapero, ganador de tres premios Grammy, se sienta en el banquillo de los acusados: en 2002 compareció ante un tribunal por delitos de pornografía infantil, pero finalmente fue absuelto.
-Fuente: 20minutos.es
Comentarios
Publicar un comentario