Plácido Domingo es acusado por 11 mujeres más de acoso sexual
Según las nuevas acusaciones, el tenor de 78 años las “hostigó” sexualmente.
La leyenda de la ópera Placido Domingo ha sido acusado de acoso sexual o agresión por 11 mujeres más.
El mes pasado, ocho cantantes y una bailarina le dijeron a Associated Press que el hombre de 78 años las hostigó sexualmente durante encuentros, en lugares que incluían compañías de ópera donde ocupó altos cargos gerenciales.
Ahora, 11 acusadoras más se han presentado, incluido una que alega que él la tocó tan fuerte que ella gritó de dolor.
El tenor español inicialmente describió las acusaciones como “profundamente preocupantes y tal como se presentan, inexactas” y afirmó que cualquier relación o interacción fue “siempre bienvenida y consensuada”.
Angela Turner Wilson, una cantante que apareció con él en la temporada 1999-2000 de la Ópera de Washington, ahora lo acusó de agresión sexual. Ella afirma que antes de una actuación, Domingo deslizó sus manos debajo de los tirantes de su sujetador, luego metió la mano en su bata y agarró su pecho desnudo.
“Duele”, le dijo a la AP. “No fue gentil. Me tocó a tientas. ¿Qué mujer querría que él les agarrara el pecho? Y duele. Luego tuve que subir al escenario y actuar como si estuviera enamorada de él”.
“Duele”, le dijo a la AP. “No fue gentil. Me tocó a tientas. ¿Qué mujer querría que él les agarrara el pecho? Y duele. Luego tuve que subir al escenario y actuar como si estuviera enamorada de él”.
Varios empleados detrás del escenario también le dijeron a AP que intentaron proteger a las mujeres jóvenes de la estrella de Los Tres Tenores. Una mujer acusó previamente a Domingo de ponerle la mano debajo de la falda y otras tres afirman que forzó besos en sus labios.
Una portavoz del cantante negó las nuevas acusaciones, alegando que son “inexactas” y parte de una campaña para “denigrar” la reputación de la estrella y obtener algún beneficio económico.
“Estas nuevas afirmaciones están plagadas de inconsistencias y, como en la primera historia, en muchos sentidos, simplemente son incorrectas”, dijo.
Comentarios
Publicar un comentario